Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

COMUSAN gestiona alimentos para Niños con Desnutrición Aguda

Hicieron entrega de alimentos para niños detectados con desnutrición aguda del municipio.

Publicado

en

El fin de semana pasado, la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), en coordinación con personal del Centro de Salud local y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) Chisec, hicieron entrega de alimentos para niños detectados con desnutrición aguda del municipio.

Estas gestiones se realizaron ante el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – (MAGA), y consiste en una dotación de los siguientes alimentos:

  • 60 Libras de frijol
  • 40 Libras de arroz
  • 60 Libras de harina
  • 16 Unidades de 1kg. de hojuelas de maíz.
  • 04 Cajas de 24 unidades de bebida nutritiva.

Se benefició a un total 36 con este problema y previo a dicha entrega se realizó el respectivo control de peso y talla por parte del personal del Centro de Salud local.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Avances del Proyecto “Sembrando Esperanza”

Como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del Proyecto productivo “Sembrando Esperanza“, que tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

En las instalaciones del Vivero Agroforestal Municipal local, se tuvo la presencia de grupos de mujeres emprendedoras de los Barrios San Francisco, Bella Vista y Colonia el Cedrito, que juntamente con la Dirección Municipal de la Mujer trabajaron en el llenado de bolsas, que posteriormente serán utilizadas para la siembra de semillas de Achiote, Cacao y Pimienta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inundaciones en el casco Urbano

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente, el casco urbano fue afectado seriamente por unas inesperadas lluvias y provocó inundaciones en varios puntos de la cabecera municipal.

Ante este desastre, la Comisión Municipal de Reducción de Desastres -COMRED reaccionó de manera rápida habilitando varios albergues, principalmente en centros educativos.

Desde la madrugada, se estuvo evacuando a familias completas y se improvisó una cocina en la Bodega Municipal, donde empleados municipales cocinaron alimentos para repartir a las familias afectadas. En este proceso de preparación de alimentos, también participaron personas particulares a quienes agradecemos de infinitamente por esa voluntad y dinamismo demostrado en esta situación tan difícil.

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Aprovechamos para pedirle paciencia a la población, sabemos que son momentos difíciles, pero no hemos descansado en nuestra misión de recuperación en este desastre. Tenemos muchas áreas pobladas en todo el municipio sufriendo las inclemencias del clima y confiamos en que juntos con coraje y perseverancia podemos salir adelante.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica para damnificados por inundaciones en el Casco Urbano

Esta jornada se llevó a cabo para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Coordinado por la Comisión de Salud del Concejo Municipal y el Centro de Salud de ésta localidad, se realizó una jornada de consultas generales a habitantes de barrios damnificados por inundaciones en el casco urbano, como Barrio Los Ángeles, Barrio La Florida y Barrio El Zapote.

Esta jornada se llevó a cabo en el primer nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer -CEFEM- de ésta municipalidad para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas y en el caso actual, algunos otros derivados de las aguas contaminadas de los lugares en referencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia