Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

COMUSAN gestiona alimentos para Niños con Desnutrición Aguda

Hicieron entrega de alimentos para niños detectados con desnutrición aguda del municipio.

Publicado

en

El fin de semana pasado, la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), en coordinación con personal del Centro de Salud local y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) Chisec, hicieron entrega de alimentos para niños detectados con desnutrición aguda del municipio.

Estas gestiones se realizaron ante el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – (MAGA), y consiste en una dotación de los siguientes alimentos:

  • 60 Libras de frijol
  • 40 Libras de arroz
  • 60 Libras de harina
  • 16 Unidades de 1kg. de hojuelas de maíz.
  • 04 Cajas de 24 unidades de bebida nutritiva.

Se benefició a un total 36 con este problema y previo a dicha entrega se realizó el respectivo control de peso y talla por parte del personal del Centro de Salud local.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica para damnificados por inundaciones en el Casco Urbano

Esta jornada se llevó a cabo para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Coordinado por la Comisión de Salud del Concejo Municipal y el Centro de Salud de ésta localidad, se realizó una jornada de consultas generales a habitantes de barrios damnificados por inundaciones en el casco urbano, como Barrio Los Ángeles, Barrio La Florida y Barrio El Zapote.

Esta jornada se llevó a cabo en el primer nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer -CEFEM- de ésta municipalidad para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas y en el caso actual, algunos otros derivados de las aguas contaminadas de los lugares en referencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Presidente de la República visita áreas afectadas por inundaciones

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Licenciado Jimmy Morales, Presidente de la República, visitó este día la aldea Playitas, de la microrregión con el mismo nombre, para ver y conocer los cuantiosos daños que dejó el sistema de baja presión reciente.

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas, a quienes se les ofreció un plan de recuperación de esta lamentable tragedia que afecta directamente a los comunitarios y sus cultivos.

El Presidente de la República, se hizo acompañar por algunos miembros de su gabinete, entre ellos:

  • Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA
  • Ennio Orlando Galicia Muñoz, Ministro de Desarrollo Social
  • Coronel Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED.
  • General Luis Miguel Ralda Moreno, Ministro de la Defensa Nacional
  • Ing. Aldo Estuardo García Morales, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV
  • Carlos Enrique Soto Montenegro, Ministro de Salud.

Algunos de los logros de esta visita fueron las confirmaciones de las gestiones del Alcalde Municipal para la construcción de 7 Puestos de Salud, asfalto de la Aldea Rubelsanto hacia Playitas, la reactivación del Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI entre otros.

Durante su visita, el Presidente hizo entrega simbólica de raciones y el Área de Salud proveyó servicios médicos a personas con afecciones propias de este tipo de tragedias.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Instituto panamericano contra la ceguera realiza seguimiento a cirugías menores

A los pacientes intervenidos en esa oportunidad, se le revisaron los efectos post quirúrgicos y a Dios gracias, los pacientes han estado recuperándose de manera favorable.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En esta ocasión, el Instituto Panamericano contra la Ceguera -IPC, realizó un seguimiento a las diferentes cirugías realizadas el pasado 30 de Octubre pasado.

A los pacientes intervenidos en esa oportunidad, se le revisaron los efectos post quirúrgicos y a Dios gracias, los pacientes han estado recuperándose de manera favorable.

También en esa oportunidad, se le hizo entrega de un especial reconocimiento al Dr. Enrique Rodríguez, del equipo de trabajo de la Vicepresidencia de la República, quien desde que conoció el trabajo que se está realizando por parte de la presenta administración municipal, se tomó el compromiso de ser el enlace de proyectos que sean de beneficio común y esta jornada oftalmológica es parte de toda esa gestión.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia