Redes Sociales

Medio Ambiente

INAB entrega Incentivos forestales en Chisec

Se realizó la entrega simbólica de incentivos forestales en las modalidades de Protección de Bosques y plantaciones voluntarias con especies maderables finas a familias beneficiadas del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En un evento realizado en el corredor de la municipalidad local, con la presencia de personal del INAB Guatemala y Heifer International Guatemala, así como representantes de las municipalidades de Cobán, Ixcán El Quiché y Raxruhá, se realizó la entrega simbólica de incentivos forestales en las modalidades de Protección de Bosques y plantaciones voluntarias con especies maderables finas a familias beneficiadas del municipio.

Estas familias beneficiadas provienen de las comunidades de Lomas del Norte, Rinconcito del Norte, Camposanto I, Camposanto II, Samaria, entre otras.

Desde inicios de la presente administración municipal a la fecha, Chisec, a nivel de Franja Transversal del Norte ha logrado absorber el 65% de los incentivos forestales disponibles para ésta Sub Región II (con sede en Fray Bartolomé de las Casas, A. V.), lo que se traduce en aproximadamente Q.1, 500,000.00 de ayuda económica para familias en el programa de este municipio.

Nuestra visión es de que a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM Chisec y la Regencia Forestal Municipal se supere la cantidad actual en beneficio de las familias interesadas en este lugar.

Actualmente, hemos ayudado a nuestra gente ingresando al programa un aproximado de 900 hectáreas de plantaciones agroforestales, haciendo los trámites correspondientes de Regencia Forestal y generando alternativas que generen desarrollo económico para nuestras familias y promueva la sostenibilidad de los recursos naturales con los que contamos en este momento.

Si usted tiene bosques que desee ingresar al programa de incentivos forestales del INAB, o desea plantar bosques en sus terrenos, acérquese con confianza a nuestra Unidad de Gestión Ambiental, en el segundo nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer para que podamos brindarle toda la asesoría y apoyo que sean necesarios. Recuerde que el propósito primordial de la creación de nuestro Vivero Agroforestal Municipal, es empoderar económicamente a las familias que voluntariamente quieran unirse al programa.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza y Ornato

Operativos de PMT

“Verificación depósito de basura”

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

[ 24 de Agosto de 2018 ]

La tarde del día Viernes se empezaron nuevamente los operativos de Policía Municipal de Tránsito, con el objetivo de verificar si los transportistas urbanos y extraurbanos cuentan con el depósito de basura que se socializo el pasado mes de Julio.

La Municipalidad de Chisec, hace un llamado a todos los transportistas y ciudadanos a contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación ambiental.

-La destrucción es la voluntad del hombre. Sin embargo, la prevención también es la voluntad del hombre. Es una decisión del hombre: escoger entre la destrucción y la prevención.-Babu Rajan.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

 

Leer más

Medio Ambiente

Primer encuentro forestal comunitario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 19 de Julio de 2018 ]

Durante la mañana del día Jueves, se llevo a cabo el primer encuentro forestal comunitario.

En la actividad se realizó el intercambio de experiencias, la formulación de un análisis FODA observado en el proceso de acceso a la ley PROBOSQUE desde una perspectiva integral.

Estuvieron presentes, El Instituto Nacional de Bosques-INAB, Municipalidad de Chisec, comunitarios beneficiados por el INAB y socio estratégico Heifer International Guatemala.

Durante esta administración la Municipalidad crea una respuesta a los efectos del cambio climático, con más de 75 hectáreas implementadas en campo de especies forestales entre ellas ( Caoba, Rosul, Cedro, Santa Maria, San Juan y Pino Caribea) proyectos ingresados a los incentivos del INAB. *LEY PROBOSQUE.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Inician reforestaciones en el municipio

Reforestarán 35 Hectáreas bajo la modalidad de maderas finas, que posteriormente entrarán al programa “PROBOSQUE”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 05 de Julio de 2018 ]

La mañana del día Jueves, en las Aldeas Cajcan y Pecuilix de la microrregion Sesuchaj, se realizo el acto simbólico, con el objetivo de hacer la entrega de plantas forestales producidas en el Vivero Agroforestal Municipal a 25 familias de ambas comunidades, quienes reforestaran 35 Hectáreas bajo la modalidad de maderas finas, que posteriormente entrarán al programa “PROBOSQUE”, del Instituto Nacional de Bosques-INAB, esto representa a las familias beneficiadas la circulación de Q749,000.00

Los Q749,000.00 serán entregados a las familias beneficiadas por el INAB, en 8 pagos anuales.

Esta sinergia trae a las comunidades, Desarrollo Social, Mejoramiento en la Calidad de Vida, fluido en la Economía local, reducción en la huella de carbono y una respuesta a los cambios climáticos.

En la actividad estuvieron presentes, Miembros del Concejo Municipal, Unidad de Gestión Ambiental Municipal-UGAM-, nuestro Socio Estratégico HEIFER INTERNATIONAL, COCODES y comunitarios.

Agradecemos a Heifer International Guatemala por apoyar las iniciativas Municipales en la “Regencia Forestal” a las familias beneficiadas.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia