Redes Sociales

Medio Ambiente

Culmina Diplomado para Educadores Ambientales

Los estudiantes de este programa, fueron capacitados en cuatro distintos módulos estratégicos, en los cuales se les impartió información pedagógica, ambiental, legal y cultural.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En una actividad coordinada por la Municipalidad local con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- el Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA- y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM Chisec, este día fueron certificadas 45 personas quienes están avalados por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Facultad de Agronomía (USAC) como Educadores Ambientales con énfasis en Cambio Climático.

Para ser certificados, los estudiantes de este programa, fueron capacitados en cuatro distintos módulos estratégicos, en los cuales se les impartió información pedagógica, ambiental, legal y cultural para el empoderamiento de las capacidades de los educadores y facilitar la réplica de lo aprendido en campo con el fin de lograr concientizar a las comunidades sobre la importancia de la protección y recuperación de los recursos naturales con que cuenta nuestro municipio.

El Alcalde Municipal en su discurso, motivó a los participantes a compartir sus conocimientos en sus comunidades y seguir juntos en ese proceso de convertir a Chisec, en un municipio modelo en gestión ambiental para el resto del mundo.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Taller de Técnicas Básicas para el control de Incendios Forestales

Se realizó la capacitación teórica-practica a 21 empleados Municipales, impartida por el técnico forestal del Instituto Nacional de Bosques-INAB de la Subregión II.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 17 y 18 de Abril del 2018]

Con el objetivo de conservación y protección de los recursos naturales, se realizó la capacitación teórica-practica a 21 empleados Municipales, impartida por el técnico forestal del Instituto Nacional de Bosques-INAB de la Subregión II.

La temática abarco los conceptos básicos como el de incendio forestal, seguridad, herramientas, construcción de líneas de defensa, control y liquidación de incendios, organización del personal de combate y también actividades prácticas sin fuego y con fuego en espacio controlado.

Cabe recordar que el fuego no controlado en terrenos forestales, puede afectar extensas superficies produciendo grandes daños a la vegetación, fauna y suelo, con las consecuentes pérdidas ecológicas, económicas y sociales.

Con esto se busca la certificación por parte del INAB y así formar la brigada de Bomberos Forestales.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider
 

Leer más

Medio Ambiente

COMRED recibe donativos

El donativo fue entregado por miembros de Heifer Project International Inc, Pastoral Social -Caritas Diócesis de la Verapaz, a través del proyecto Rise up Fase II.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[18 de Abril del 2018 ]

Coordinación Municipal para la Reducción de Desastres-COMRED, reciben equipos para atender situaciones de emergencia ante algún tipo de evento.

El donativo fue entregado por miembros de Heifer Project International Inc, Pastoral Social -Caritas Diócesis de la Verapaz, a través del proyecto Rise up Fase II.

Los instrumentos que se donaron son necesarios para acciones de búsqueda y rescate, como por ejemplo: uña de puma, barreta punta, lazo de nylon, cascos, camillas, chalecos, megáfono, lamparas de emergencia, y toda una serie de instrumentos que son necesarios para apoyar a la hora de un desastre natural.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Avance del proyecto “Huerto del Abuelo”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Bajo contexto participativo con equidad de genero y sin exclusión social, la Municipalidad de Chisec, lleva a cabo el proyecto HUERTO DEL ABUELO, que tiene como objetivo proveer de material vegetal a comunidades, de esta manera garantizar la reducción de los índices de desnutrición crónica que a cobija al Municipio. Ahora se miran las avances del proyecto donde se implemento Cilantro, Cebollín, Gandul y Amaranto.

Estamos Trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia