Redes Sociales

Medio Ambiente

Delegación Filipina visita nuestro Vivero Agroforestal Municipal

El Alcalde Municipal, personalmente atendió a éste selecto grupo de visitantes y compartió cada uno de los detalles de la implementación y funcionamiento del vivero y los beneficios.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Una delegación proveniente del país de Filipinas nos visitó esta semana para conocer los procesos que actualmente se están realizando a través del Vivero Agroforestal Municipal.

Esta delegación estuvo encabezada por el Sr. Dilip Bhandari quien juntamente con la Municipalidad de San Lorenzo Ruiz, Camarines Norte, Filipinas, la Fundación Bicol Upland Resource Development (BURDFI), la Fundación South Pacific Integrated Area Development, Inc (SPIADFI), y Human Economic and Ecological Development, Inc. (HEED), nos visitaron en coordinaron a través de Heifer International / Heifer International Guatemala para intercambio de experiencias en proyectos productivos.

Junto con este grupo de visitantes, también estuvieron Defensores de la Naturaleza y la CONRED, para felicitar a la presente Administración Municipal por el trabajo que se ha realizado en favor del Medio Ambiente, recuperando áreas de bosques en el municipio y propiciando los espacios para la recuperación de especies animales en peligro de extinción.

El Alcalde Municipal, personalmente atendió a éste selecto grupo de visitantes y compartió cada uno de los detalles de la implementación y funcionamiento del vivero y los beneficios actuales para las familias involucradas voluntariamente en los distintos programas que se manejan a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM Chisec.

Es un privilegio invertir esfuerzos en conjunto con las comunidades para crear una lucha frontal contra el Cambio Climático y promover la participación ciudadana, empoderando económicamente a corto plazo a las familias que se han unido a la causa.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Inician reforestaciones en el municipio

Reforestarán 35 Hectáreas bajo la modalidad de maderas finas, que posteriormente entrarán al programa “PROBOSQUE”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 05 de Julio de 2018 ]

La mañana del día Jueves, en las Aldeas Cajcan y Pecuilix de la microrregion Sesuchaj, se realizo el acto simbólico, con el objetivo de hacer la entrega de plantas forestales producidas en el Vivero Agroforestal Municipal a 25 familias de ambas comunidades, quienes reforestaran 35 Hectáreas bajo la modalidad de maderas finas, que posteriormente entrarán al programa “PROBOSQUE”, del Instituto Nacional de Bosques-INAB, esto representa a las familias beneficiadas la circulación de Q749,000.00

Los Q749,000.00 serán entregados a las familias beneficiadas por el INAB, en 8 pagos anuales.

Esta sinergia trae a las comunidades, Desarrollo Social, Mejoramiento en la Calidad de Vida, fluido en la Economía local, reducción en la huella de carbono y una respuesta a los cambios climáticos.

En la actividad estuvieron presentes, Miembros del Concejo Municipal, Unidad de Gestión Ambiental Municipal-UGAM-, nuestro Socio Estratégico HEIFER INTERNATIONAL, COCODES y comunitarios.

Agradecemos a Heifer International Guatemala por apoyar las iniciativas Municipales en la “Regencia Forestal” a las familias beneficiadas.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Día Municipal de la conciencia ambiental

Con el objetivo de limpiar calles, cuencas, ríos, alcantarillados y basureros clandestinos, así reducir la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 29 de Junio de 2018 ]

Este día como en años anteriores, se realizó una jornada de limpieza dentro del territorio municipal, iniciando con el acto protocolario con la participación de diferentes establecimientos educativos y representantes
del INAB, CONAP, MIDES y Empleados Municipales, seguidamente se distribuyeron en varios puntos con el objetivo de limpiar calles, cuencas, ríos, alcantarillados y basureros clandestinos, así reducir la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático.

Agradecemos a todos los que contribuyeron en esta actividad medioambiental y se le recuerda a la población que un pueblo limpio no es el que más se limpia, sino el que no se ensucia.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Medio Ambiente

Planificación del día de conciencia ambiental

Se realizarán jornadas de limpieza y reforestación para el Viernes 29 de Junio con jóvenes estudiantes y personal Municipal.

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

[ 19 de Junio de 2018 ]

La mañana del día martes en las instalaciones de edificio Municipal se llevó a cabo con jefes de oficinas y el CTA Elder Erasmo Coy Duering de Chisec, la planificación de jornadas de limpieza y reforestación para el Viernes 29 de Junio con jóvenes estudiantes y personal Municipal.

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y la huella de carbono.

Se limpiaran ríos, cuencas, calles, drenajes y basureros clandestinos.

Unase a la causa y limpiemos nuestro Municipio.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

 

Leer más

Tendencia