Redes Sociales

Educación y Cultura

Apertura de becas ocupacionales

Los jóvenes beneficiados con el curso, pertenecen a familias de escasos recursos económicos de diferentes aldeas del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Este día se inauguró en las instalaciones del Centro de Formación Empresarial para la Mujer -CEFEM- de éste municipio el proyecto Becas Ocupacionales, el cual fue gestionado ante el Programa Desarrollo Rural Sustentable para la Región del Norte -PRODENORTE por la Unidad de Gestión Ambiental -UGAM.

El proyecto inició este día con el curso Cocina Básica, el cual tendrá una duración de 200 horas y será impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP, que para el efecto, ha destinado a dos técnicos instructores para esta labor.

Los jóvenes beneficiados con el curso, pertenecen a familias de escasos recursos económicos de diferentes aldeas del municipio con el propósito de prepararlos en un área profesional y asimismo, poder generarles la facilidad de aplicar a un empleo profesional en esta rama.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

SNE, Realizo taller de Orientación Laboral

En la actividad se realizaron dinámicas donde participaron aproximadamente 50 jóvenes y se les hizo entrega diplomas de reconocimiento.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el Objetivo de fortalecer a los jóvenes en el campo laboral, esta mañana en las instalaciones del Antiguo Salón Municipal, el Sistema Nacional de Empleo -SNE del Ministerio de Trabajo y Previsión Social del gobierno central, realizó el Taller de Orientación Laboral denominado “Herramientas Básicas de Empleo“.

En la actividad se realizaron dinámicas donde participaron aproximadamente 50 jóvenes y se les hizo entrega diplomas de reconocimiento.

Gracias a las gestiones realizadas por el Despacho Municipal, la Sección Municipal de la Juventud anexo a la Dirección Municipal de la Mujer y con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Así mismo se hizo la invitación para que participen y pongan en práctica lo aprendido, en el Quiosco de Empleo que se estará realizando el 10 de Noviembre en el Parque Central a partir de las 8:00 de la mañana y finalizando a las 2:00 de la tarde.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Instituto Básico realiza plaza Típica de Independencia

Realización de fiesta gastronómica en las instalaciones del Parque Central de ésta localidad.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- coordinó juntamente con la Casa de la Cultura de Chisec y la Oficina de Cultura y Deportes Chisec, la realización de fiesta gastronómica en las instalaciones del Parque Central de ésta localidad.

Diferentes platillos se presentaron a los cientos de visitantes y a la terna de jurados calificadores, quienes mostraron su satisfacción con cada uno de éstas delicias gastronómicas.

Caldo de Chunto, Caldo de Gallina Criolla, Recado de Tepezcuintle, Saq Ik, Dulces Típicos, etc fueron parte del menú presentado este día.

Felicitamos a los estudiantes del plantel educativo en mención por ese espíritu de independencia que mostraron este día y a los docentes quienes tomaron la iniciativa de realizar este evento este año.

 

Leer más

Educación y Cultura

Continúan los Talleres de Pintura en el área rural

Culminó el primer taller sobre orientación artística en el área de pintura.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En Institutos de Telesecundaria de las aldeas Samococh, Setzí y Sepalau se culminó el primer Taller sobre Orientación Artística en el área de pintura que actualmente realiza la Escuela Municipal de Arte -EMA.

Un total de 294 estudiantes de éstas comunidades participaron de éstos talleres, en el cual, los artistas locales Leonardo Coc y Efraín Rax, compartieron las nociones introductorias de esta rama del arte a cada uno de los participantes.

En cada lugar, se premió con Diploma de Reconocimiento a los 12 alumnos más destacados y medallas para los primeros tres lugares.

Nos sentimos satisfechos por el trabajo de orientación artística que hemos iniciado con los estudiantes del municipio y confiamos en que en un futuro no muy lejano, puedan surgir verdaderos artistas que puedan representar a nuestro municipio en cualquier evento de esta clase en cualquier parte del país y por qué no soñar, del mundo.

 

Leer más

Tendencia