Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Presidente de la República visita áreas afectadas por inundaciones

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Licenciado Jimmy Morales, Presidente de la República, visitó este día la aldea Playitas, de la microrregión con el mismo nombre, para ver y conocer los cuantiosos daños que dejó el sistema de baja presión reciente.

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas, a quienes se les ofreció un plan de recuperación de esta lamentable tragedia que afecta directamente a los comunitarios y sus cultivos.

El Presidente de la República, se hizo acompañar por algunos miembros de su gabinete, entre ellos:

  • Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA
  • Ennio Orlando Galicia Muñoz, Ministro de Desarrollo Social
  • Coronel Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED.
  • General Luis Miguel Ralda Moreno, Ministro de la Defensa Nacional
  • Ing. Aldo Estuardo García Morales, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV
  • Carlos Enrique Soto Montenegro, Ministro de Salud.

Algunos de los logros de esta visita fueron las confirmaciones de las gestiones del Alcalde Municipal para la construcción de 7 Puestos de Salud, asfalto de la Aldea Rubelsanto hacia Playitas, la reactivación del Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI entre otros.

Durante su visita, el Presidente hizo entrega simbólica de raciones y el Área de Salud proveyó servicios médicos a personas con afecciones propias de este tipo de tragedias.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Entrega de raciones alimenticias

A 46 niños con problemas de desnutrición crónica.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 25 de Mayo del 2018 ]

Bajo el contexto de apoyo para la reducción de la desnutrición crónica en el municipio.

El día viernes se hizo la entrega de raciones alimenticias a 46 niños con problemas de desnutrición crónica; raciones gestionadas por el Sr. Alcalde ante la VISAN (Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional) por medio de la COMUSAN (Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional).

En la actividad se impartió una pequeña charla denominada “Lactancia materna” impartida por personeros del Centro de Salud.

Los 46 niños pertenecen a diferentes comunidades del municipio, dicha población ha tenido seguimiento para ir evaluando las mejoras nutricionales, por tal motivo se aprovechó la asistencia de las madres y niños para los ejercicios de talla y peso para el análisis respectivo de su evolución.

Ante la VISAN se gestionaron 170 qq ¿ , esta cantidad dividida en (avena, frijol, arroz y maseca); se tuvo apoyo de integrantes de la COMUSAN (MAGA, MSPAS y MIDES) como pilares estratégicos y miembros de la Municipalidad como ente coordinador de la comisión municipal.

Estamos Trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Donativo al hogar materno

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta mañana, en las instalaciones del hogar materno del centro de salud, se realizó el donativo de utensilios de cocina y ropa de cama, con el fin de mejorar la calidad de atención y seguridad de los vecinos de nuestro terruño.

Este donativo estuvo a cargo del Consejo de Mujeres, Dirección municipal de la Mujer y la Esposa del señor Alcalde. Quienes participan de dicha entrega con el compromiso de continuar sus esfuerzos en pro de la calidad de vida de los vecinos.

Por qué el bienestar de la población es una prioridad, seguiremos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de raciones alimenticias

Se hace entrega de raciones alimenticias a 33 niños con problemas de desnutrición crónica.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 12 de Abril del 2018 ]

Bajo el contexto de apoyo para la reducción de la desnutrición crónica en el municipio.

El día de hoy se hace entrega de raciones alimenticias a 33 niños con problemas de desnutrición crónica; raciones gestionadas por el Sr. Alcalde ante la VISAN por medio de la COMUSAN.

Los 33 niños pertenecen a diferentes comunidades del municipio, dicha población ha tenido seguimiento para ir evaluando las mejoras nutricionales, por tal motivo se aprovechó la asistencia de las madres y niños para los ejercicios de talla y peso para el análisis respectivo de su evolución.

Ante la VISAN se gestionaron 170 qq.
Esta cantidad dividida en (avena, frijol, arroz, bebidas nutritivas, “incaparina”, maseca y azucar); se tuvo apoyo de integrantes de la comusan (MAGA, MSPAS) como pilares estratégicos y de la municipalidad como ente coordinador de la comisión municipal.

Estamos Trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia