Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Presidente de la República visita áreas afectadas por inundaciones

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Licenciado Jimmy Morales, Presidente de la República, visitó este día la aldea Playitas, de la microrregión con el mismo nombre, para ver y conocer los cuantiosos daños que dejó el sistema de baja presión reciente.

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas, a quienes se les ofreció un plan de recuperación de esta lamentable tragedia que afecta directamente a los comunitarios y sus cultivos.

El Presidente de la República, se hizo acompañar por algunos miembros de su gabinete, entre ellos:

  • Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA
  • Ennio Orlando Galicia Muñoz, Ministro de Desarrollo Social
  • Coronel Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED.
  • General Luis Miguel Ralda Moreno, Ministro de la Defensa Nacional
  • Ing. Aldo Estuardo García Morales, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV
  • Carlos Enrique Soto Montenegro, Ministro de Salud.

Algunos de los logros de esta visita fueron las confirmaciones de las gestiones del Alcalde Municipal para la construcción de 7 Puestos de Salud, asfalto de la Aldea Rubelsanto hacia Playitas, la reactivación del Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI entre otros.

Durante su visita, el Presidente hizo entrega simbólica de raciones y el Área de Salud proveyó servicios médicos a personas con afecciones propias de este tipo de tragedias.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Entrega de raciones alimenticias

Se hace entrega de raciones alimenticias a 33 niños con problemas de desnutrición crónica.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 12 de Abril del 2018 ]

Bajo el contexto de apoyo para la reducción de la desnutrición crónica en el municipio.

El día de hoy se hace entrega de raciones alimenticias a 33 niños con problemas de desnutrición crónica; raciones gestionadas por el Sr. Alcalde ante la VISAN por medio de la COMUSAN.

Los 33 niños pertenecen a diferentes comunidades del municipio, dicha población ha tenido seguimiento para ir evaluando las mejoras nutricionales, por tal motivo se aprovechó la asistencia de las madres y niños para los ejercicios de talla y peso para el análisis respectivo de su evolución.

Ante la VISAN se gestionaron 170 qq.
Esta cantidad dividida en (avena, frijol, arroz, bebidas nutritivas, “incaparina”, maseca y azucar); se tuvo apoyo de integrantes de la comusan (MAGA, MSPAS) como pilares estratégicos y de la municipalidad como ente coordinador de la comisión municipal.

Estamos Trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de raciones alimenticias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 15 de Febrero de 2018 ]

Gracias a las gestiones realizadas por el Despacho Municipal en las instalaciones del Centro de Salud de la localidad, se llevo acabo la entrega de raciones alimenticias a 8 familias en situación de pobreza extrema pobreza y con vulnerabilidad en desnutrición aguda, actividad realizada por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional-COMUSAN ya que la atención de casos de desnutrición es una prioridad para municipalidad de Chisec, La COMUSAN esta integrada de la siguiente manera:

Ministerio de Desarrollo Social-MIDES
Ministerio de Educación-MINEDUC
Ministerio de Salud Publica-MSPAS
Ministerio de Agricultura Ganadería y alimentación-MAGA
Municipalidad de Chisec
Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional-SESAN.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Huerto del Abuelo

De esta manera garantizamos la reducción de los índices de desnutrición crónica que a cobijan al Municipio, la implementación de alternativas con pertinencia cultural es una prioridad.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en las instalaciones del Vivero Agroforestal Municipal se da inicio con la implementación del huerto municipal y banco vegetativo de semillas con Altos contenidos nutricionales, la finalidad es proveer de material vegetal a comunidades con población meta niños menores de dos años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, de esta manera garantizamos la reducción de los índices de desnutrición crónica que a cobijan al Municipio, la implementación de alternativas con pertinencia cultural es una prioridad.

El segundo objetivo de esta dinámica integral participativa con equidad de género y sin exclusión social es de promover e integrar a la población a los procesos comerciales mejorando y comercializando productos de calidad, producidos de manera amigable al ambiente. El material vegetal implementado en el huerto Municipal fueron Chipilín, Amaranto, Cilantro, Cebollín y Gandul.

Esta actividad es realizada por la Municipalidad de Chisec.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia