Redes Sociales

Servicios Sociales

Realizan rifa y venta de platillos en apoyo a la Sra. Margarita García

Desde este despacho municipal deseamos pronta recuperación a doña Margarita y agradecer a las personas involucradas en el evento.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En apoyo a la Sra. Margarita García Bethancourth, se está realizando en la Cancha de Básquetbol de ésta localidad una rifa y venta de alimentos para ayudarla a pagar un tratamiento contra el cáncer que padece desde inicios de este año.

Se invita a toda la población a degustar de algunos platillos y de ese modo ayudar y a presenciar la rifa del torete que ya se encuentra en exposición en el lugar antes mencionado.

Desde este despacho municipal deseamos pronta recuperación a doña Margarita y agradecer a las personas involucradas en el evento.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Sociales

Sigue entrega de víveres a damnificados por inundaciones

Una de las primeras acciones es la de dotar de alimentos a las familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

A una semana de las torrenciales lluvias que azotaron nuestro municipio, las aldeas afectadas empiezan a recuperarse de los problemas de inundaciones que dañaron viviendas, caminos y cosechas de maíz y hortalizas.

El Presidente Constitucional de la República, Lic. Jimmy Morales, en reciente visita a este municipio, prometió coordinar con las entidades encargadas de enviar alimentos y empezar un plan de recuperación de los desastres sufridos por los habitantes de Chisec.

Una de las primeras acciones es la de dotar de alimentos a las familias damnificadas y ya se empezó a distribuir los mismos entre los habitantes afectados, como algunos barrios de ésta cabecera municipal y aldeas a la orilla del Río Negro o Chixoy y algunas aldeas de otras microrregiones.

Un total de 280 quintales de harina de maíz nixtamalizada Maseca, 300 quintales de frijol, 300 quintales de arroz, así como mosh, bebida preparada de Incaparina, maíz y huevos se han estado repartiendo entre los afectados.

La ayuda se ha gestionado a través del Despacho Municipal ante diferentes instituciones de gobierno y también ayuda que ha llegado de los corazones generosos de personas particulares de ésta cabecera municipal y aldeas aledañas.

Rogamos paciencia a las familias afectadas, poco a poco nos iremos recuperando de esta tragedia y esto será solo un capítulo más que nos hará más fuertes para el futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Servicios Sociales

Apoyo a damnificados por inundaciones en el casco urbano

Los lugares más afectados fueron los barrios La Florida, Nueva Esperanza, El Zapote y Los Ángeles.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Este día se visitó a familias del área norte de esta cabecera municipal con el objetivo de llevar un poco de ayuda a los damnificados por las recientes inundaciones sufridas en este lugar.

Esta ayuda fue gestionada ante diferentes instituciones de gobierno, empresas particulares y ONG quienes amablemente nos tendieron la mano para llevar un poco de alivio a estas personas que sufrieron pérdidas materiales por los problemas recientes relacionados al clima.

Los lugares más afectados fueron los barrios La Florida, Nueva Esperanza, El Zapote y Los Ángeles. De estos lugares, la Comisión Municipal de Reducción de Desastres -COMRED- y el Ejército evacuaron en su momento a varias familias que estaban en situaciones lamentables durante las recientes lluvias.

Gracias a las instituciones, empresas privadas y ONG, que nos brindaron la ayuda necesaria en estos momentos de mayor necesidad.

Leer más

Tendencia