Redes Sociales

Servicios Sociales

Sigue entrega de víveres a damnificados por inundaciones

Una de las primeras acciones es la de dotar de alimentos a las familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

A una semana de las torrenciales lluvias que azotaron nuestro municipio, las aldeas afectadas empiezan a recuperarse de los problemas de inundaciones que dañaron viviendas, caminos y cosechas de maíz y hortalizas.

El Presidente Constitucional de la República, Lic. Jimmy Morales, en reciente visita a este municipio, prometió coordinar con las entidades encargadas de enviar alimentos y empezar un plan de recuperación de los desastres sufridos por los habitantes de Chisec.

Una de las primeras acciones es la de dotar de alimentos a las familias damnificadas y ya se empezó a distribuir los mismos entre los habitantes afectados, como algunos barrios de ésta cabecera municipal y aldeas a la orilla del Río Negro o Chixoy y algunas aldeas de otras microrregiones.

Un total de 280 quintales de harina de maíz nixtamalizada Maseca, 300 quintales de frijol, 300 quintales de arroz, así como mosh, bebida preparada de Incaparina, maíz y huevos se han estado repartiendo entre los afectados.

La ayuda se ha gestionado a través del Despacho Municipal ante diferentes instituciones de gobierno y también ayuda que ha llegado de los corazones generosos de personas particulares de ésta cabecera municipal y aldeas aledañas.

Rogamos paciencia a las familias afectadas, poco a poco nos iremos recuperando de esta tragedia y esto será solo un capítulo más que nos hará más fuertes para el futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Sociales

Víveres rumbo a damnificados

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 06 de Junio de 2018 ]

Debido al mal clima del día de ayer, se pospuso el envío de víveres para el día de hoy, son 3 pickups llenos de víveres y esperanza para todos nuestros hermanos que ahora quedan en manos de Dios.

La Municipalidad de Chisec, Alta Verapaz en representación de todo el pueblo de Chisec, hace el envío respectivo y queda agradecida con todos los que dieron su granito de arena y hoy todavía se hicieron presentes.

DIOS BENDIGA ESTE BELLO MUNICIPIO Y A GUATEMALA ENTERA.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Servicios Sociales

Segundo día de recaudación de víveres

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Le damos gracias a todas las personas que acudieron al llamado del día de ayer y hoy se hicieron presentes más personas con un gran corazón.

Aún se estará recibiendo víveres hasta las 7:00 PM, así mismo el día de hoy saldrá el camión con todos los víveres recibidos por parte de la población Chisequeña rumbo a los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez .

GRACIAS CHISEC!!!

DIOS BENDIGA Y PROTEJA A GUATEMALA.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Servicios Sociales

Centro de Acopio Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Los vecinos atendiendo al llamado…

Recaudación de víveres para los damnificados por la erupción del volcán de fuego.

#FuerzaGuatemala
#Guatemala

Estaremos recibiendo donativos hoy y mañana hasta las 20:00 Hrs.

GUATEMALA NECESITA DE NOSOTROS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia