Redes Sociales

Desarrollo Social

ANAM entregó Reconocimiento a Alcalde local

Los objetivos del Vivero Agroforestal Municipal y los primeros frutos de este esfuerzo que beneficia a mediano y a largo plazo.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Este día, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM Guatemala- hizo entrega al Sr. Alcalde Municipal local, de un Reconocimiento por los Nuevos Modelos de Desarrollo y las Buenas Prácticas en el Mantenimiento del Medio Ambiente, en favor de familias de nuestro municipio.

Para el efecto, se presentó el video publicado hace unos días en esta página donde se explica resumidamente los objetivos del Vivero Agroforestal Municipal y los primeros frutos de este esfuerzo que beneficia a mediano y a largo plazo, pero que de paso, ayuda a nuestro medio ambiente al recuperar cientos de hectáreas de bosques.

Nuestra meta es que al finalizar esta administración municipal, al menos, unas 6,000 familias estén en el programa de producción de achiote, cacao y pimienta negra, entre otros y que puedan beneficiarse así mismo de los incentivos forestales que el INAB Guatemala proporciona.

Este reconocimiento se recibió a nombre de todo el pueblo chisequense y está dedicada especialmente a las familias que están creyendo en este nuevo modelo de desarrollo y se están involucrando activamente en el mismo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Llega a Chisec Comisión Presidencial y Vicepresidencial

Se realizó una visita de campo de los proyectos de Asfalto, Escuelas Saludables y Vivero Agroforestal Municipal.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 04 DE ABRIL DEL 2018 ]

Esta mañana llegan al Municipio de Chisec, Lic. Perla Castro, Asesora de la Presidencia y los Doctores Enrique Rodríguez y Alfonso Cabrera Asesores de la Vicepresidencia, para ser un vínculo de proyectos que se tienen contemplados dentro de la actual Administración Municipal.

Se realizó una visita de campo de los proyectos de Asfalto, Escuelas Saludables y Vivero Agroforestal Municipal.

Seguidamente en el palacio Municipal se llevo a cabo una presentación por el Señor Alcalde donde se resalto la importancia de la Mujer en los diferentes proyectos, así como la implementación del Vivero Agroforestal Municipal desde el año 2016 y los beneficios que ha dejado a la población Chisequeña.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Niñez y festival de papel

Publicado

en

Oficina de Comunicación Social

[ 23 de Marzo del 2018 ]

Niños de Chisec participan en actividades que conmemoran el día de la no violencia contra la niñez y la adolescencia. Al encontrarnos en marzo, mes en que se conmemora la no violencia contra la niñez y adolescencia, la Municipalidad de Chisec realiza el FESTIVAL DE PAPEL, el cual consiste en concursos de dibujo, carteles y origami.La actividad se realiza en el transcurso de esta mañana en el salón municipal de esta localidad y cuenta con participantes de más de 10 establecimientos educativos .

Se premiaron a los primeros 3 lugares de cada actividad con diplomas de reconocimiento.

Estamos trabajando….POR EL CHISEC QUE QUEREMOS

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Desarrollo Social

Importante Delegación Colombiana Visita Municipalidad de Chisec

Se recibió en la Municipalidad de Chisec, la visita de la autoridad medioambiental de Ibagué, Colombia, acompañado de su delegación.

Publicado

en

En el marco de la dinámica que la Municipalidad de Chisec lleva a cabo en el tema de preservación del medio ambiente, el Secretario de Desarrollo Rural y Medio ambiente de Ibagué, Colombia Alcaldía de Ibagué César Leonardo Picón Arciniegas visitó nuestro Municipio para conocer y compartir las experiencias de manejo del Vivero Agroforestal Municipal, la Feria Campesina y proyectos de bienestar para ambas Alcaldías.

Se recibió en la Municipalidad de Chisec, la visita de la autoridad medioambiental de Ibagué, Colombia, acompañado de su delegación. Dichos personeros fueron atendidos por el Señor Alcalde Selvyn Ottoniel Reyes Rivera, miembros de su equipo de trabajo y la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Estela Ventura.

Los importantes avances que Chisec ha tenido en el desarrollo del Vivero Agroforestal Municipal a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal –UGAM, como un recurso que permita obtener plantas y semillas de calidad, tanto de plantas maderables como de especies endémicas, ha sido fundamental, en la estrategia Municipal para preservar la flora y la fauna de Chisec y aún más, se convierte en un recurso estratégico en el desarrollo del Municipio.

Dicha visita continuará el sábado 9 de diciembre, cuando nuestros visitantes colombianos se den sita en la Feria Campesina de Chisec.

ESTAMOS TRABAJANDO… ¡POR EL CHISEC QUE QUEREMOS!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia