Redes Sociales

Desarrollo Social

ANAM entregó Reconocimiento a Alcalde local

Los objetivos del Vivero Agroforestal Municipal y los primeros frutos de este esfuerzo que beneficia a mediano y a largo plazo.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Este día, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM Guatemala- hizo entrega al Sr. Alcalde Municipal local, de un Reconocimiento por los Nuevos Modelos de Desarrollo y las Buenas Prácticas en el Mantenimiento del Medio Ambiente, en favor de familias de nuestro municipio.

Para el efecto, se presentó el video publicado hace unos días en esta página donde se explica resumidamente los objetivos del Vivero Agroforestal Municipal y los primeros frutos de este esfuerzo que beneficia a mediano y a largo plazo, pero que de paso, ayuda a nuestro medio ambiente al recuperar cientos de hectáreas de bosques.

Nuestra meta es que al finalizar esta administración municipal, al menos, unas 6,000 familias estén en el programa de producción de achiote, cacao y pimienta negra, entre otros y que puedan beneficiarse así mismo de los incentivos forestales que el INAB Guatemala proporciona.

Este reconocimiento se recibió a nombre de todo el pueblo chisequense y está dedicada especialmente a las familias que están creyendo en este nuevo modelo de desarrollo y se están involucrando activamente en el mismo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Actividades de Independencia

Publicado

en

[ 14 de Septiembre de 2018 ]

El día de viernes se logró realizar todas las actividades programadas para celebrar los 197 años de independencia, agradecemos a Dios por habernos regalado un hermoso día y así poder llevar a cabo dicha actividad, agradecemos también a los estudiantes y maestros de diferentes establecimientos y al público que nos acompañaron y participaron, sin ellos nada hubiera sido posible. 

Organizadores de actividad: Municipalidad de Chisec, Oficina de Cultura y Deportes Chisec y Comunicación Social. 

A continuación les dejamos algunas fotografías de los participantes y ganadores.


-DESFILE DE INDEPENDENCIA.

-FESTIVAL DE DIBUJO Y PINTURA

-TRAIDA DE ANTORCHA AL MUNICIPIO DE COBAN
*GANADORES EN FESTIVAL DE DIBUJO Y PINTURA

TÉCNICA DE PINTURA
1er Lugar Q.500.00
2do Lugar Q.300.00
3er Lugar Q.200.00

TÉCNICA CLARO OSCURO
1er Lugar Q.500.00
2do Lugar Q.300.00
3er Lugar Q.200.00



Agradecemos a los patrocinadores del Festival de Dibujo y Pintura, COOPSAMA MI COPE, Farmacia Salem, Comercial Braga, Eco Hospedaje Casa de Teja, Transportes Estrada, Agropecuaria “Los Pollitos”.


Celebrando la Independencia de Guatemala… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Plaza Típica de Independencia

Realizado por el Instituto Nacional de Educación Básica—INEB.

Publicado

en

[ 14 de Septiembre de 2018 ]

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- realizaron fiesta gastronómica en las instalaciones del Parque Central de ésta localidad. 

Diferentes platillos se presentaron a los cientos de visitantes y a la terna de jurados calificadores, quienes mostraron su satisfacción con cada uno de éstas delicias gastronómicas. 

Caldo de Chunto, Caldo de Gallina Criolla, Recado de Tepezcuintle, Saq Ik, Dulces Típicos, etc fueron parte del menú presentado este día. 

Felicitamos a los estudiantes del plantel educativo en mención por ese espíritu de independencia que mostraron este día y a los docentes quienes tomaron la iniciativa de realizar este evento este año.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Día Internacional de la Juventud

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 20 de Agosto de 2018 ]

La mañana del día Lunes, se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-11 mayo de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

El día de ayer lunes, esta corporación Municipal realizó actividades como, caminata con carteles alusivos al día, presentaciones artísticas de diferentes establecimientos, carrera conmemorativa, juegos de fútbol sala en la cancha sintética y fútbol 11 en el estadio Municipal.

El objetivo es promover el deporte, aperturar espacios de diálogo mediante charlas motivacionales y actividades lúdicas, que disminuyan la vulnerabilidad de caer ciclos de violencia, alcoholismo, drogadicción, delincuencia y embarazos a temprana edad.

En la actividad estuvieron presentes, Concejo Municipal, Oficina de la Juventud, Dirección Municipal de la Mujer, representantes de MIDES, MOJO MAYA y Empresa Petrolera del Istmo, S.A.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y a los establecimientos participantes.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia