Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Inundaciones en el casco Urbano

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente, el casco urbano fue afectado seriamente por unas inesperadas lluvias y provocó inundaciones en varios puntos de la cabecera municipal.

Ante este desastre, la Comisión Municipal de Reducción de Desastres -COMRED reaccionó de manera rápida habilitando varios albergues, principalmente en centros educativos.

Desde la madrugada, se estuvo evacuando a familias completas y se improvisó una cocina en la Bodega Municipal, donde empleados municipales cocinaron alimentos para repartir a las familias afectadas. En este proceso de preparación de alimentos, también participaron personas particulares a quienes agradecemos de infinitamente por esa voluntad y dinamismo demostrado en esta situación tan difícil.

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Aprovechamos para pedirle paciencia a la población, sabemos que son momentos difíciles, pero no hemos descansado en nuestra misión de recuperación en este desastre. Tenemos muchas áreas pobladas en todo el municipio sufriendo las inclemencias del clima y confiamos en que juntos con coraje y perseverancia podemos salir adelante.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Avances del Proyecto “Sembrando Esperanza”

Como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del Proyecto productivo “Sembrando Esperanza“, que tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

En las instalaciones del Vivero Agroforestal Municipal local, se tuvo la presencia de grupos de mujeres emprendedoras de los Barrios San Francisco, Bella Vista y Colonia el Cedrito, que juntamente con la Dirección Municipal de la Mujer trabajaron en el llenado de bolsas, que posteriormente serán utilizadas para la siembra de semillas de Achiote, Cacao y Pimienta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica para damnificados por inundaciones en el Casco Urbano

Esta jornada se llevó a cabo para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Coordinado por la Comisión de Salud del Concejo Municipal y el Centro de Salud de ésta localidad, se realizó una jornada de consultas generales a habitantes de barrios damnificados por inundaciones en el casco urbano, como Barrio Los Ángeles, Barrio La Florida y Barrio El Zapote.

Esta jornada se llevó a cabo en el primer nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer -CEFEM- de ésta municipalidad para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas y en el caso actual, algunos otros derivados de las aguas contaminadas de los lugares en referencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Presidente de la República visita áreas afectadas por inundaciones

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Licenciado Jimmy Morales, Presidente de la República, visitó este día la aldea Playitas, de la microrregión con el mismo nombre, para ver y conocer los cuantiosos daños que dejó el sistema de baja presión reciente.

Debido a las copiosas lluvias registradas la semana pasada, las comunidades a la orilla del Río Chixoy sufrieron pérdidas materiales, dejando aproximadamente 1,500 familias damnificadas, a quienes se les ofreció un plan de recuperación de esta lamentable tragedia que afecta directamente a los comunitarios y sus cultivos.

El Presidente de la República, se hizo acompañar por algunos miembros de su gabinete, entre ellos:

  • Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA
  • Ennio Orlando Galicia Muñoz, Ministro de Desarrollo Social
  • Coronel Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED.
  • General Luis Miguel Ralda Moreno, Ministro de la Defensa Nacional
  • Ing. Aldo Estuardo García Morales, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV
  • Carlos Enrique Soto Montenegro, Ministro de Salud.

Algunos de los logros de esta visita fueron las confirmaciones de las gestiones del Alcalde Municipal para la construcción de 7 Puestos de Salud, asfalto de la Aldea Rubelsanto hacia Playitas, la reactivación del Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI entre otros.

Durante su visita, el Presidente hizo entrega simbólica de raciones y el Área de Salud proveyó servicios médicos a personas con afecciones propias de este tipo de tragedias.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia