Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Huerto del Abuelo

De esta manera garantizamos la reducción de los índices de desnutrición crónica que a cobijan al Municipio, la implementación de alternativas con pertinencia cultural es una prioridad.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en las instalaciones del Vivero Agroforestal Municipal se da inicio con la implementación del huerto municipal y banco vegetativo de semillas con Altos contenidos nutricionales, la finalidad es proveer de material vegetal a comunidades con población meta niños menores de dos años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, de esta manera garantizamos la reducción de los índices de desnutrición crónica que a cobijan al Municipio, la implementación de alternativas con pertinencia cultural es una prioridad.

El segundo objetivo de esta dinámica integral participativa con equidad de género y sin exclusión social es de promover e integrar a la población a los procesos comerciales mejorando y comercializando productos de calidad, producidos de manera amigable al ambiente. El material vegetal implementado en el huerto Municipal fueron Chipilín, Amaranto, Cilantro, Cebollín y Gandul.

Esta actividad es realizada por la Municipalidad de Chisec.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Avances del Proyecto “Sembrando Esperanza”

Como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del Proyecto productivo “Sembrando Esperanza“, que tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria, empoderamiento económico, participación ciudadana y equidad de género.

En las instalaciones del Vivero Agroforestal Municipal local, se tuvo la presencia de grupos de mujeres emprendedoras de los Barrios San Francisco, Bella Vista y Colonia el Cedrito, que juntamente con la Dirección Municipal de la Mujer trabajaron en el llenado de bolsas, que posteriormente serán utilizadas para la siembra de semillas de Achiote, Cacao y Pimienta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inundaciones en el casco Urbano

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente, el casco urbano fue afectado seriamente por unas inesperadas lluvias y provocó inundaciones en varios puntos de la cabecera municipal.

Ante este desastre, la Comisión Municipal de Reducción de Desastres -COMRED reaccionó de manera rápida habilitando varios albergues, principalmente en centros educativos.

Desde la madrugada, se estuvo evacuando a familias completas y se improvisó una cocina en la Bodega Municipal, donde empleados municipales cocinaron alimentos para repartir a las familias afectadas. En este proceso de preparación de alimentos, también participaron personas particulares a quienes agradecemos de infinitamente por esa voluntad y dinamismo demostrado en esta situación tan difícil.

El Despacho Municipal sigue gestionando ayuda para los más afectados y proyectos que minimicen estos efectos en un futuro.

Aprovechamos para pedirle paciencia a la población, sabemos que son momentos difíciles, pero no hemos descansado en nuestra misión de recuperación en este desastre. Tenemos muchas áreas pobladas en todo el municipio sufriendo las inclemencias del clima y confiamos en que juntos con coraje y perseverancia podemos salir adelante.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica para damnificados por inundaciones en el Casco Urbano

Esta jornada se llevó a cabo para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Coordinado por la Comisión de Salud del Concejo Municipal y el Centro de Salud de ésta localidad, se realizó una jornada de consultas generales a habitantes de barrios damnificados por inundaciones en el casco urbano, como Barrio Los Ángeles, Barrio La Florida y Barrio El Zapote.

Esta jornada se llevó a cabo en el primer nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer -CEFEM- de ésta municipalidad para dar tratamientos curativos o preventivos a enfermedades propias de las épocas lluviosas y en el caso actual, algunos otros derivados de las aguas contaminadas de los lugares en referencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia