Redes Sociales

Educación y Cultura

Inauguración de construcción del Instituto Básico Aldea Limón Norte

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 13 de Marzo de 2018 ]

Se llevó acabo el acto de inauguración de la Construcción del nuevo edificio del Instituto Básico Aldea Limón Norte Este Proyecto fue financiado por la Municipalidad de Chisec, esta obra de infraestructuras Beneficiará a un total de 440 habitantes.

La Ceremonia contó con la presencia de vecinos, Miembros de la supervisión educativa, COCODE de primer nivel y Segundo Nivel, Comité de Mujeres, Consejo Municipal y el alumnado.

Estamos trabajando….POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Exposición de pinturas por Escuela Municipal de Arte

La exposición se realizó en el Municipio de San Agustin Chahal, Alta Verapaz, en balneario “Las Conchas”, con las técnicas de pintura, (Oleo, acrílica, crayón pastel y lapicero) y dibujos Claro-Oscuro.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 31 DE MARZO DEL 2018 ]

La Escuela Municipal de Arte de la Municipalidad de Chisec, expuso en el Municipio de San Agustin Chahal, Alta Verapaz, en balneario “Las Conchas”, las técnicas de pintura, ( Oleo , acrílica, crayón pastel y lapicero) y dibujos Claro-Oscuro.

En esta actividad estuvieron presentes alumnos de la Escuela Municipal de Arte, jóvenes con talento artístico representantes de Chisec.

Agradecemos a la Municipalidad de San Agustin Chahal por brindarnos el espacio.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Jornada Tamizaje Escolar y Capacitación a Maestros de Chisec

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 12, 13 y 14 de Marzo de 2018 ]

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de la Comisión 9, el cual se encarga de velar por la seguridad y desarrollo de los Niños, jóvenes, Mujeres y Adultos de la Tercera edad, los días Lunes, Martes y Miércoles se realizo una Jornada Tamizaje escolar y capacitación de maestros por parte de la Fundación Sonrisas que escuchan, con el objetivo de evaluar y determinar el funcionamiento del sentido del oído, beneficiando a un total de 2500 siendo niños, Jóvenes y Adultos de la Tercera edad.

El lunes 12 se realizo el acto protocolario para dar inicio a la Jornada donde estuvieron presentes, Alcalde Municipal y su Señora Esposa, Integrantes de la Fundación Sonrisas que Escuchan, las 13 Escuelas del Area Urbana de Chisec de los grados de preparatoria hasta sexto primaria y miembros de la Municipalidad de Chisec. Así mismo en la actividad los Alumnos tuvieron capacitación con la Policia Municipal de transito el cual les impartió el tema “Educación Vial”.

La tarde del Lunes y Martes se llevo a cabo la Capacitación a los maestros del área urbana de Chisec, impartida por la Doctora Julieta Rodas, con el tema “Conocimientos de la Audición”.

Se donaron aparatos Auditivos a las personas que estaban seriamente afectadas, por Fundación Sonrisas que Escuchan.

Estamos trabajando…. POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Educación y Cultura

Inicia proyecto Escuelas Productivas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 20 de Febrero de 2018 ]

Bajo contexto participativo con equidad de genero y sin exclusión social, la Municipalidad de Chisec, inicia el proyecto ESCUELAS PRODUCTIVAS, que tiene como objetivo fortalecer el Curriculum Nacional Base -CNB- en las asignaturas de Formación Ciudadana y Productividad y Desarrollo, fomentado acciones que estimulen el aprendizaje y destreza de nuestros niños. Éste proyecto esta basado en crear huertos escolares mixtos, sostenibles y productivos, ofreciéndole a la comunidad educativa, alimentos de calidad, libre de plagas, enfermedades, inocuos y con un alto valor nutritivo para mejorar los hábitos alimenticios, garantizando una mejor alimentación.

Se reducirá la deserción escolar y los índices de desnutrición crónica que acobija al Municipio. Se implementará cultivos como cilantro, hierba mora, cebollín, güisquil, tomate, pepino, chipilín, rábano, nabo, sandía, maní, amaranto, ayote, maíz y fríjol.
Este proyecto lo realiza la Municipaliad y Estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala del programa EPSUM.

Estamos Trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia