Vivero Agroforestal Municipal

La producción de plantas para reforestar el municipio sigue por buen camino en nuestro Vivero Agroforestal Municipal. Nos encontramoa ahora en el proceso de transplantar las pequeñas plantas desde nuestro germinador al área interna del vivero (surcos de bolsitas). A ésta fecha, el personal encargado de esa labor, ya tiene transplantado 100,000 plantas de las diferentes especies que se están manejando.

Estas especies están divididas de acuerdo al enfoque, en el que algunas plantas como Cedro, Caoba, Ramón, Melina, Hule, Pino Caribea (adpatado a climas tropicales) y Palo Blanco, están enfocadas a la producción industrial y otras especies como San Juan, Sta. María, Conacaste, Medallo, Puntero y Cenícero, están enfocados exclusivamente a la producción forestal.

Todas las especies que estamos cultivando, han pasado por un exclusivo proceso de selección y han pasado la etapa de adaptación a las condiciones climáticas de la región.  Dios mediante, en poco tiempo estaremos listos para empezar la etapa de distribución y luego la etapa más esperada, la de Reforestación de nuestras montañas, nuestros ríos y todo cauce que hasta la fecha han estado descuidados.

Con un terreno listo de 100mts x 70mts. dando un total de 7,000mts², estamos haciendo grandes esfuerzos en conjunto con la institución Heifer International Guatemala (Heifer International) para lograr llegar a la meta de 500,000 plantas disponibles en nuestro vivero para este mismo año.  Esperamos que usted amable vecino, pueda acompañarnos e involucrarse en las tareas de reforestación que muy pronto iniciaremos.