Proceso de Limpieza de Pozos Municipales

Debido a las constantes lluvias que nos han estado afectando en éstas últimas semanas, nuestros abastecimientos de agua para el casco urbano se han enturbiado.

Esto ha ocasionado que a los servicios domiciliares, el agua esté llegando de un color inusual y con justa razón, algunos vecinos ya llegaron a nuestra oficina de Servicios Públicos a manifestar su inconformidad al respecto. Lamentablemente, ésto es algo que escapa a nuestra buena voluntad y nuestra acción inmediata es iniciar las gestiones a efecto de que el Instituto de Fomento Municipal -INFOM- nos apoye en la limpieza de los pozos municipales principalmente, que a la fecha suman un total de Cinco (5).

Para éstos trabajos, es necesario aprobar un desembolso de aproximadamente Q40,000.00 que el INFOM requiere para gastos de maquinaria, considerando el hecho de que una empresa privada, fácilmente duplicaría o triplicaría ese costo.

A la población, rogamos un poco de paciencia ya que estos trabajos tardarán entre 7 a 15 días en total (contando el trámite).