Aprobado Plan Operativo Anual 2017 de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM)

El plan contempla varias áreas, incluyendo el Fortalecimiento a la Dirección Municipal de la Mujer, el Fortalecimiento del Programa MIDES y Subsidios económicos para niños especiales, Fortalecimiento del Concejo Municipal de la Mujer, Mecanismos para la Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer, Impulso de Proyectos Productivos, Gestiones, así como también un nuevo presupuesto para personal administrativo y técnico para la Dirección Municipal de la Mujer.

El total presupuestado para el año 2017 es de Q.762,244.12. De ese total, Q.79,700.00 será aportado por la asociación APROBA-SANK, Q.19,800.00 será cubierto por la Asociación Nuevo Horizonte y Q.644,394.12 será cubierto por la Municipalidad.

La aprobación del Concejo Municipal tuvo algunas condiciones, entre ellas, que buena parte de éste presupuesto será cubierto por gestiones que se puedan realizar entre el Sr. Alcalde Municipal y la Comisión Técnica. Esto, con el fin de promover la austeridad en el gasto público y que más instituciones se sientan parte de éste gran proyecto que es la dignificación de la mujer en todos los aspectos.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS

Selvyn Reyes​, promoviendo la dignificación de la Mujer.