Feria Campesina 2016

El sábado pasado, se realizó la Feria Campesina 2016, organizado por la asociación APROBA-SANK y la Municipalidad local.

Cientos de campesinos se dieron cita como cada fin de semana a mostrar y poner a la venta sus productos agrícolas y artesanales. Pero en ésta ocasión, había una motivación económica para llegar temprano y exponer su producto. Esta vez, se realizó la Feria Campesina que en su edición de este año 2016, contó por primera vez con el respaldo económico de la Municipalidad local, que mediante un convenio firmado hace unos meses, financió la mayor parte del evento entre premios en efectivo, terna de jurados calificadores (analistas), viáticos de organización y la musicalización, ya que se contrató a un grupo musical exclusivo para el efecto.

Representantes de APROBA-SANK, Municipalidad y asociaciones amigas, se hicieron presentes para participar de esta colorida y saludable actividad. Todos los productos que estaban participando habían sido cultivados de acuerdo con las costumbres ancestrales cuando no existía el abono químico que tanto daño le provoca a la Madre Tierra actualmente.

Cultivar productos con las técnicas ancestrales ha permitido que las enfermedades derivadas del uso de químicos hayan ido desapareciendo paulatinamente en beneficio de la población que cultiva y de la que consume.

Creemos que la agricultura orgánica es el mejor método para recuperar la confianza en los productos locales y la salud de las personas. Seguiremos apoyando eventos de ésta naturaleza y felicitamos nuevamente a los que salieron victoriosos en ésta actividad, a la vez que motivamos a los demás participantes a abrazar el método orgánico para seguir cultivando productos de la tierra saludables y con la exquisitez con la que se deleitaron nuestros ancestros.

POR EL CHISEC QUE QUEREMOS
Selvyn Reyes, promoviendo la agricultura orgánica.