Celebración del Primer CODEDE en Chisec

Por primera vez durante la presente administración, se realizó la Reunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- con la presencia de las más altas autoridades de gobierno con representación en nuestro departamento.

Entre los asistentes, estuvo presente la Sra. Estela Ventura, Gobernadora Departamental, Alcaldes Municipales, Autoridades del Segeplan, Ejército de Guatemala, Coredur, Sociedad Civil, etc. así como también Cocodes de 2do Nivel de éste Municipio, Representantes de Mujeres de las 13 Microrregiones locales, Awineles y Yuwa' Ch'och' (Autoridades Ancentrales).

Durante el acto, los representantes de Awineles y Yuwa' Ch'och (Autoridades Ancentrales) entregaron algunos reconocimientos a los jefes ediles de la región por el apoyo hacia la agricultura orgánica y el impulso económico para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

El Sr. Diego Cojtí, Presidente del Concejo Nacional de Autoridades Ancentrales, entregó un Reconocimiento al Alcalde Municipal Local, Sr. Selvyn Ottoniel Reyes Rivera y su Honorable Concejo Municipal por el apoyo económico en la celebración de la Feria Campesina 2016 y por ser generadores de desarrollo a través de la promoción de la agricultura orgánica en éste municipio.

La propia Reunión del CODEDE se realizó sin ninguna novedad, siguiendo la agenda preparada para la ocasión por el SEGEPLAN y culminó con un almuerzo para todos los asistentes

AVISO IMPORTANTE