Creación de la Directiva de la Casa de la Cultura Chisequense

Con el propósito de promover la integración de la comunidad Chisequense a las diferentes manifestaciones culturales, con la activa participación de sectores educativos, organizaciones civiles, radio emisoras locales, sectores indígenas y otros, contribuyendo con la promoción de actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas, se creó la Directiva de la Casa de la Cultura Chisequense.

Este nombramiento se realizó el pasado viernes 7 de abril del presente año y quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Lic. Gonzalo Latz Coy
Vice Presidente: Lic. Héctor Caal Caal
Secretario: Prof. Raul Humberto Ical Cucul
Tesorero: Prof. Santiago Coc Caal
Vocal I: Profa. Angela Yolanda Tec Caal
Vocal II: Prof. Jorge Ubico Tut Caal
Vocal III: Profa. Romelia Edelmira Lima Reyes
Vocal IV: Prof. Arturo Enrique Choc Cucul
Vocal V: Cesia Aracely Lima Tiul

Buscamos promover entre los habitantes del municipio, la generación de un público potencial capaz de reconocer, valorar y apreciar las diferentes manifestaciones artísticas, porque es de suma importancia que la cultura vaya relacionada al desarrollo integral del municipio, esto obliga que sea garantizado la identidad cultural, lo cual se puede lograr mediante la sistematización de producción, con principios ecológicos y cultural del municipio.

Queremos con estas acciones, mejorar la representatividad de nuestras artes y cultura a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras.