Beca mi Primer Empleo

Con el propósito de facilitar la integración al mercado laboral formal a jóvenes guatemaltecos  entre 18 y 23 años de edad, en situación de pobreza, en estado de riesgo o vulnerabilidad,  mediante su contratación en una empresa, en calidad de aprendices, la municipalidad local a  través de gestiones del Despacho Municipal, logró la contratación de un total de 33 personas en  este rango de edades, de los cuales 23 son empleos normales y 10 son empleos para personas con  discapacidad.
Los beneficiarios fueron seleccionados por el Mides, de acuerdo a expedientes que les fueron  enviados en su momento para su análisis. Con respecto al salario a devengar, estará siendo  cubierto por ambas partes, MIDES y Municipalidad local y estarán siendo ubicados en diferentes  áreas de la municipalidad, para su adaptación y su aporte al desarrollo de nuestro municipio.
Nuestra integración a este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES, es parte de  nuestro compromiso de generación de empleo para personas de nuestro municipio y principalmente,  la inserción de personas con discapacidades físicas es un gran logro, pues es gratificante ver  las reacciones de estas personas, obteniendo una oportunidad para demostrar que también ellos  pueden contribuir positivamente para la construcción de una sociedad más incluyente y justa.