Primeros resultados del plan “Pase en Cadena”

Este día, como parte de las alianzas estratégicas de la administración municipal actual, se  realizó en el Parque Central de ésta localidad el primer evento para mostrar los primeros  frutos del Plan de Pase en Cadena, el cual se está llevando a cabo en conjunto con la fundación  Heifer International / Heifer International Guatemala.
En este proyecto, unimos esfuerzos para crear acciones directas que mitigan los efectos  causados por la desnutrición crónica y aguda con la implementación de bancos de semillas  comunitarios, como parte del Banco Municipal Vegetativo de Semillas.
Resultando 4 comunidades beneficiadas.
- Secomuxan I
- Las Ruinas
- Mucbilha
- Tzulul Q’eqchi’

Estas cuatro comunidades fueron beneficiados con semillas de malanga, camote, plátano y  especies nativas hace aproximadamente ocho meses, el día de hoy se encuentran mostrando el  resultado y dando seguimiento a la metodología llamada “Pase En Cadena” distribuyendo las  nuevas semillas a otras comunidades cercanas.
Estamos trabajando por el desarrollo sostenible del municipio y empoderando a las familias  económicamente para una mejor calidad de vida y buscando métodos para contribuir a la Seguridad Alimentaria.