Exposición de Pinturas en Antiguo Salón Municipal

Este día, en las instalaciones del Antiguo Salón Municipal, se realizó una exposición de pinturas realizadas por estudiantes de Sexto Primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta "30 de Junio" y estudiantes de Tercero Básico, Secciones A y C del Instituto Nacional de Educación Básica, ambos de ésta cabecera municipal.

Esta actividad, se inició hace algunos meses como parte del apoyo a la estudiante Silvia Monzón Lam, del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario de la Escuela Superior de Arte -ESA USAC, de la Universidad San Carlos de Guatemala - EPSUM-USAC, quien realizó diferentes actividades relacionados al fomento de las artes en nuestro municipio, previo a optar a las pruebas finales en su carrera de Artes Visuales.

En este tema, también se contó con el el apoyo artístico del joven pintor local Leonardo Coc, quien tomó el reto de compartir sus conocimientos con los alumnos de los establecimientos educativos mencionados.

Con el apoyo de la municipalidad local, actualmente, el grupo EPSUM-USAC está trabajando en diferentes áreas en comunidades piloto, cubriendo los cuatro ejes de trabajo asignado al programa:

01. Salud
02. Educación
03. Organización Comunitaria y
04. Medio Ambiente
a. Seguridad Alimentaria
b. Saneamiento Ambiental

Es un privilegio poder tener a tan selecto grupo de epesistas realizando diferentes actividades siempre con el respaldo de esta administración municipal, pues estamos conscientes de la necesidad de abrir puertas para estudiantes de diferentes centros educativos del municipio, del departamento y del país y ser forjadores de buenos profesionales por el bien de nuestro bello país.