Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Este día se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y aprovechamos para  exaltar lo valores y esa riqueza cultural que actualmente está viviendo nuestro municipio.  Nos sentimos orgullosos de estar realizando actividades a través de la Oficina de Cultura y  Deportes y respaldando otras por parte de la directiva de Casa de la Cultura de Chisec, para  la recuperación de nuestra identidad y la promoción de los derechos indígenas como un legado  fiel y duradero para nuestras futuras generaciones.

El 13 de septiembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la  "Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas" el cual es  el instrumento internacional más completo que existe sobre los derechos de los pueblos  indígenas. En él se establece un marco universal de normas mínimas para la supervivencia, la  dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas y también se profundiza en los instrumentos  de derechos humanos existentes y se aclara cómo estos se aplican a la situación particular  de los pueblos indígenas.
Compartimos con usted una copia de ésta declaración en el siguiente enlace:

Este es un buen día para tomar conciencia sobre la importancia de la protección de los  derechos, formas de vida y la cultura de nuestros pueblos indígenas.