Redes Sociales

Medio Ambiente

Delegación Filipina visita nuestro Vivero Agroforestal Municipal

El Alcalde Municipal, personalmente atendió a éste selecto grupo de visitantes y compartió cada uno de los detalles de la implementación y funcionamiento del vivero y los beneficios.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Una delegación proveniente del país de Filipinas nos visitó esta semana para conocer los procesos que actualmente se están realizando a través del Vivero Agroforestal Municipal.

Esta delegación estuvo encabezada por el Sr. Dilip Bhandari quien juntamente con la Municipalidad de San Lorenzo Ruiz, Camarines Norte, Filipinas, la Fundación Bicol Upland Resource Development (BURDFI), la Fundación South Pacific Integrated Area Development, Inc (SPIADFI), y Human Economic and Ecological Development, Inc. (HEED), nos visitaron en coordinaron a través de Heifer International / Heifer International Guatemala para intercambio de experiencias en proyectos productivos.

Junto con este grupo de visitantes, también estuvieron Defensores de la Naturaleza y la CONRED, para felicitar a la presente Administración Municipal por el trabajo que se ha realizado en favor del Medio Ambiente, recuperando áreas de bosques en el municipio y propiciando los espacios para la recuperación de especies animales en peligro de extinción.

El Alcalde Municipal, personalmente atendió a éste selecto grupo de visitantes y compartió cada uno de los detalles de la implementación y funcionamiento del vivero y los beneficios actuales para las familias involucradas voluntariamente en los distintos programas que se manejan a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM Chisec.

Es un privilegio invertir esfuerzos en conjunto con las comunidades para crear una lucha frontal contra el Cambio Climático y promover la participación ciudadana, empoderando económicamente a corto plazo a las familias que se han unido a la causa.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Día Municipal de la Conciencia Ambiental

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el apoyo de ITER, COCODES DE LA ALDEA SANTA MARTA, DESTACAMENTO MILITAR, BODEGA MUNICIPAL, CONAP, COCODES DE LA ALDEA CAROLINA, CULTURA Y DEPORTE, EPSUM, PNC, PEONADA MUNICIPAL, ESCUELAS PRIMARIAS, INAB, UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA, CONALFA, DMP, MARN, COCODES DEL PORVENIR II, COMITE TURISTICO BOMBIL PEK, GENESIS EMPRESARIAL, INED CHISEC, INEB CHISEC Y PERSONAS PARTICULARES.

Nuevamente, por tercera vez consecutiva la Municipalidad de Chisec, Alta Verapaz ha realizado con éxito la siembra de 60 mil arbolitos en los siguientes puntos de nuestro municipio, ALDEA PORVENIR II, ALDEA SANTA ROSA, ALDEA MUCBIL HA, ALDEA EL RANCHÓN CAROLINA.

Agradecemos por este medio muy cordialmente a cada uno de las personas que formaron parte de este gran evento organizado por la municipalidad local.

Por el Chisec que queremos…

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Limpieza y Ornato

Operativos de PMT

“Verificación depósito de basura”

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

[ 24 de Agosto de 2018 ]

La tarde del día Viernes se empezaron nuevamente los operativos de Policía Municipal de Tránsito, con el objetivo de verificar si los transportistas urbanos y extraurbanos cuentan con el depósito de basura que se socializo el pasado mes de Julio.

La Municipalidad de Chisec, hace un llamado a todos los transportistas y ciudadanos a contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación ambiental.

-La destrucción es la voluntad del hombre. Sin embargo, la prevención también es la voluntad del hombre. Es una decisión del hombre: escoger entre la destrucción y la prevención.-Babu Rajan.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

 

Leer más

Medio Ambiente

Primer encuentro forestal comunitario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

[ 19 de Julio de 2018 ]

Durante la mañana del día Jueves, se llevo a cabo el primer encuentro forestal comunitario.

En la actividad se realizó el intercambio de experiencias, la formulación de un análisis FODA observado en el proceso de acceso a la ley PROBOSQUE desde una perspectiva integral.

Estuvieron presentes, El Instituto Nacional de Bosques-INAB, Municipalidad de Chisec, comunitarios beneficiados por el INAB y socio estratégico Heifer International Guatemala.

Durante esta administración la Municipalidad crea una respuesta a los efectos del cambio climático, con más de 75 hectáreas implementadas en campo de especies forestales entre ellas ( Caoba, Rosul, Cedro, Santa Maria, San Juan y Pino Caribea) proyectos ingresados a los incentivos del INAB. *LEY PROBOSQUE.

Estamos trabajando… POR EL CHISEC QUE QUEREMOS.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia